Page Title. Maximum length 60-70 characters

Hay muchas bandas marplatenses pero pocas tienen una identidad tan marcada como esta. PCC tiene un ritual en donde una persona enciende un velón, y otra prende palo santo y un sahumerio. En el medio de los instrumentos colocados para formar un triangulo, hay un foco de luz rojo que brinda un ambiente misterioso que atrae a los últimos dispersos. El 5 de agosto tocarán en Liverpool Bar junto a Firpo y Nacho Díaz.


`Naku` Arraigada (teclado y percusión), César Solis (percusión y teclado) y Juan Ignacio Alvarisqueta (teclado y sampler), tocan enfrentados formando un perfecto triangulo. Santiago de la Torre es el sonidista que supervisa que todo esté andando bien. 

PCC tiene en claro qué quiere producir: intensidad, éxtasis y atemporalidad. Los integrantes afirman que: “está diseñado para `shockear`, la producción de Mar del Plata es muy parecida por una cuestión de supervivencia. Como los lugares para tocar tienen su estándar las bandas deben adecuarse. Nosotros salimos de esto, por diseño, no es casualidad.”

Su producción se mezcla con fragmentos de diálogos de películas, de canciones que sonaban hace ya mucho tiempo o de sonidos de juegos de realidad virtual. Esto provoca un retroceso en quienes escuchan: “es un viaje en el tiempo”, afirman los integrantes. 

PCC define su música como rock electro-artesanal“es un término que inventamos nosotros. Mucha gente que escuchó el disco pensó que éramos DJS y que hacíamos las cosas con una computadora, por esto decidimos que es `artesanal`, lo hacemos nosotros.”

La banda cuenta con una batería, dos teclados con sus respectivas pedaleras y un sampler –que reproduce fragmentos de diálogos seleccionados de películas-. “Nosotros nos inspiramos a partir de bandas de acá como por ejemplo HEY! Ellos pertenecen al mismo colectivo artistico que nosotros -Octante-". Aquí, bandas como Fathead, Tercio Macabro, Humito Abraxas y Los Seitansentre, entre otras, comparten la pasión por la música, la amistad y el trabajo entre amigos. 

El PCC -Partido Conservador Corporativista- “es un chiste que surgió cuando estábamos buscando un nombre. Nosotros siempre tuvimos un humor muy irónico y sarcástico con cuestiones políticas. Es una especie de burla a lo que es ser conservador hoy en día, el que tiene estas características no se pone ese nombre en sí, a menos que seas muy facho”, explican entre risas.

Dentro de la identidad de la banda la política tuvo un rol significativo. En algún momento de su carrera usaron grabaciones con los nombres de ciertos personajes famosos de nuestro país. Estos eran antagónicos, fue así que los nombres de Mario Pergolini y Jorge Lanata, Sergio Massa y Martín Insaurralde empezaron a sonar entre tantos otros. Quien los escuchaba nunca sabían muy bien de qué lado estaba la banda, por lo que ellos afirman que: ´estamos de nuestro lado`.

La banda tocó en Mar del Plata, Tandil, Pinamar y La Plata, las personas que conocieron en un primer momento a PCC vuelven para charlar con ellos: “una vez nos dijeron que fue lo más parecido a un recital de Nirvana que habían escuchado. Nos compararon por la intensidad que se produce en el momento. Otra vuelta, un pibe que era programador se acercó para contarnos que estaba re estancado con el laburo y escucharnos lo inspiró.”

El 5 de agosto PCC estará presente en Liverpool Bar, junto a Firpo y Nacho Díaz. Los integrantes de la banda afirman que “ir es un viaje de ida. Va a ser la primera vez que va a sonar muy bien porque el lugar tiene un sonido muy profesional. Tenemos un set, no hay un corte entre un tema y otro. Todo el espectáculo dura una hora aproximadamente. Para el final siempre preparamos un cover de regalo, este suele ser gracioso, transporta a la gente a un tiempo atrás”.